Llegó el fin de semestre!
Bueno, llegó el fin de semestre y puedo decir que en éste curso aprendí muchísimas experiencias e información teórica que estoy seguro me va a servir para el futuro. Primero que todo, pienso que el profesor que da el curso cambia de gran manera la forma en la que los estudiantes perciben la información y por ende aprenden de ella. Siento que tuve suerte al haber llevado este curso con el profesor Juan Carlos Leiva ya que su metodología de aprendizaje es más que todo de tipo práctico y no tanto teórico, ya que la lectura personal se realizaba en la casa, lo cual me parece excelente. Este curso es clave para la carrera ya que para muchos puede funcionar como un motivador para querer alcanzar lo que uno quiere, ya sea sacar adelante un producto innovador o crear una empresa que pueda ayudar en el futuro a el desarrollo del país. El leer el libro de Teoría Administrativa me ayudo muchísimo ya que los ejemplos de los diferentes administradores que existen y que posiblemente ni si quiera sabíamos de ellos, me ha ayudado a ampliar mis pensamientos de la manera en la que muchos logran sacar adelante lo que quieren. El haber visitado empresas como la Curacao y Procter & Gamble me ayudó a poder relacionar lo aprendido en la teoría con lo que en realidad es.
Hace como dos meses estuve hablando con un estudiante que estaba realizando una maestría en Administración de Empresas en una universidad de Estados Unidos. Una de las cosas que me dijo fue la manera en la que funcionaba la metodología de las clases. El me dijo, "Aprendí muchísimo de los profesores, pero aprendí todavía más de mis compañeros". Esto me sorprendió bastante ya que en el curso de Teoría Administrativa II el profesor Juan Carlos Leiva trata de imponer una metodología de diálogo en sus cursos que ayuda bastante a que los demás estudiantes abran sus perspectivas de distintas maneras, ya que hay formas extremadamente creativas de resolver problemas, y, además, como lo dice la teoría, uno solo ve lo que percibe, lo cual pasa a cegarnos cuando tendemos a no querer escuchar a los demás.
En conclusión, puedo decir que fue un curso exitoso ya que ahora al entrar a una empresa puedo estar más seguro de el análisis personal que haga de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario